ZitroCrítico de arte
“La obra silenciosa y recoleta de un pintor cordobés“
... La firma de Rafael Boti, está presente en las mejores colecciones de Europa y América. Es un pintor que agrada a los entendidos por su recia personalidad, aunada con fina sensibilidad.
ZITRO
“Cordoba”, marzo 1973
LA OBRA SILENCIOSA Y RECOLETA DE UN PINTOR CORDOBÉS
… de Rafael boti ha dicho Mariano Gómez-Santos "que ya llegado el momento de que Córdoba lo reciba como pintor que le pertenece y también como cordobés que ha enaltecido su tierra no sólo con dignidad, sino con amor y con sensible inteligencia". Y Rafa Botí está aquí. Con sus 70 años cargado de recuerdos y su mano aún firme para pintar los bellos y silenciosos rincones de Córdoba.
— yo me marché y cumplí ya los 17 años en Madrid.
La firma de Rafael boti está presente en las mejores colecciones de Europa y América. Es un pintor que agrada a los entendidos por su recia personalidad, aunada con fina sensibilidad.
… Después de largos años, lector, Rafael Botí ha vuelto a Córdoba. Ahora con más tiempo. Lo que aprovecha para charlar con los amigos, pasear y recorrer lugares inolvidables y tomarse alguna que otra copita —como buen cordobés— qué hay que alegrar el espíritu. Y para finales de mes, otra vez entre nosotros con ocasión de esa exposición —muestra de despedida a sus paisanos la califica él— de sus magníficos óleos, que serán colgados en la coquetona Galería Studio.
Zitro
"Diario de Córdoba", marzo 1972